20
Lun, Feb
919 New Articles

Argentina sufrió una dura derrota ante Uruguay

El festejo de los uruguayos luego de uno de los tres tantos que anotaron a Argentina.

Typography

El seleccionado de Ubeda perdió 3-0 en su debut en el hexagonal final del torneo. Belmonte se fue expulsado.

 

AGENCIAS.- 

Argentina sufrió una dura derrota en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El equipo de Claudio Ubeda cayó 3-0 ante Uruguay en Quito, donde jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte.
Argentina fue mejor en los 15 minutos iniciales. En ese período, monopolizó las jugadas de riesgo. La más clara fue un mal cabezazo de Rodríguez que desvió un defensor uruguayo, luego de un centro de Torres. El delantero, además, le pegó mal en la jugada siguiente y contuvo el arquero Santiago Mele.
Uruguay tuvo la suya cuando Carlos Benavídez se anticipó en un centro y el arquero Ramiro Macagno contuvo con seguridad.
Argentina era mejor y tuvo la más clara (un remate de Torres apenas desviado), pero a los 32 minutos se quedó con diez: Belmonte llegó tarde y metió una plancha muy peligrosa. El árbitro Diego Haro no dudó: era expulsión sin atenuantes.
Seis minutos después llegó el gol uruguayo: Nicolás de La Cruz probó de afuera y abrió el marcador. Y a los dos minutos, Mathías Olivera aprovechó las ventajas que dio la defensa argentina y puso el 2-0.
Argentina comenzó mejor el segundo tiempo, pero volvió a padecer la efectividad de Uruguay, que aumentó a los 16 por un tanto de Rodrigo Amaral. Argentina manejó la pelota hasta el final pero no encontró ideas para quebrar la defensa uruguaya. Así, se fue con una derrota que lo deja en el fondo de las posiciones.
En el primer partido del hexagonal, Venezuela y Colombia igualaron 1 a 1. La fecha la cierran Ecuador y Brasil. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Corea del Sur.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.