25
Dom, Jun
898 New Articles

Club de Básquetbol San Roque, “Trabajando en la formación de grandes y exitosos basquetbolistas”

El trabajo de tres ex jugadores de baloncesto comienza a dar sus frutos siendo Campeones en Pre Minis y Cadetes categoría damas del torneo oficial de la gestión 2016 que acaba de ser clausurado por la Asociación Tarijeña de Básquetbol en el coliseo “Guadalquivir- Básquetbol” hace dos semanas atrás.

Typography

La Escuela Municipal San Roque nace de la necesidad del Programa de Masificación del Gobierno Municipal de Tarija, de cambiar el horizonte en la enseñanza de la disciplina de básquetbol, dotando a las niñas y niños de una alternativa diferente y acorde a la enseñanza actual en la disciplina.

 

ALBERTO CHÀVEZ.- 

Bajo la supervisión del Director Municipal del Deporte Roberto Bustamante y con el visto bueno del Secretario de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la provincia Cercado Germán Hoyos arranca en la gestión 2016 la Escuela Municipal de básquetbol San Roque, logrando en su primer año resultados inmediatos lo cual ratifica la visión de los ejecutivos.
San Roque esta conformado por un cuerpo Técnico en los cuales está el entrenador, Rodrigo Flores, Pedro Noguera y Freddy Ortega tienen la misión de brindar a las niñas y niños de nuestra ciudad de una enseñanza metodológica que marque diferencia en lo deportivo y en lo social.
El Club San Roque cuenta con niñas y niños de diferentes estratos sociales que vienen de todos los barrios de nuestra ciudad, los cuales son acogidos con mucho cariño en esta escuela.

RESULTADOS:
En su participación en la Gestión 2016 La Escuela Municipal San Roque se ha presentado en seis categorías en damas y varones de las cuales se puede resaltar los siguientes resultados:
El cuerpo técnico a cargo del entrenador Freddy Ortega, se siente muy orgulloso del trabajo y los resultados obtenidos puesto que la planificación llevada a cabo ha obtenido los resultados esperados, y los logros obtenidos por una escuela municipal, denota que un trabajo organizado con lleva a resultados, pero mas allá de lo deportivo la victoria mas grande es la de haber podido brindar a chicos y chicas de escasos recursos la posibilidad de sitiarse en los primeros lugares junto a clubes con más antigüedad y trayectoria, brindando un sentimiento de seguridad, autoestima y sobre todo valores que son compartidos día a día en esta Escuela. Todos estos resultados traducen en Gestión Social y Desarrollo Humano para la Dirección de Deportes de nuestro Municipio por lo cual en la presente gestión se seguirá apuntando y fortaleciendo la Escuela San Roque de Básquetbol, indico Freddy Ortega.

LOGROS INDIVIDUALES:
La Escuela San Roque cuenta con Jugadoras propias que están en la Preselección Boliviana de Básquetbol que participara en los juegos ODESUR el año 2018, por lo cual es un orgullo para esta escuela poder formar a niñas que logran estos sitiales de excelencia, apunta Peter Noguera.
1.- Mariana Coronado Noguera 16 años
2.- Camila Rosas Cruz 16 años
3.- Nayeli Machicao Rivera 16 años

Asimismo en la categoría 14 años, varias jugadoras de nuestro Club han integrado Selecciones Departamentales.

1.- Lorena Barrientos
2.- Karen Choque
3.- Adriana Michel
4.- Maite Castro Coria
5.- Gabriela Ávila
En juvenil
1.- Araceli Ortega
2.- Blanca león
3.- Camila Zenteno
Por lo cual el Club San Roque se convierte en un semillero de valores para el básquetbol local y nacional, aclara Freddy Ortega.

DIRECTIVA PADRES DE FAMILIA:
La Escuela Municipal San Roque también esta organizada por los Padres de Familia quienes a la Cabeza de del Sr. Jhon Castro, como Presidente Javier Vedia, como Vice Presidente la Sra, Jenny Noguera, como Secretaria General y toda la mesa Directiva que los acompaña, se esfuerzan para que la Escuela tenga las mejores condiciones para participar en el Campeonato de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.

PROGRAMA DE MASIFICACION: La Escuela de Básquetbol San Roque está dividida en dos ramas muy marcadas, la Escuela de INICIALES en la cual consta de mas de 90 niños que entrenan y hacen sus primeras enseñanzas en nuestro predio, los cuales de acuerdo a evaluación técnica pasan a la parte competitiva que por razones técnicas se denomina Club San Roque, en los cuales están registrados mas de 96 niños y niñas y jóvenes, los cuales trabajan de manera separada, logrando aglutinar a mas de 200 niños y niñas. En la presente gestión se esta adicionando un equipo en la primera “B” categoría varones para participar y buscar un ascenso a la primera división del básquetbol tarijeño, informo el profesor Ortega.

VISION:
Lograr a través de la ayudad del Gobierno Municipal y el departamento de Deportes del Municipio de Tarija capital consolidarse como la mejor Escuela de Básquetbol de Tarija.

MISION:
Brindar a niños y niñas de nuestra ciudad de todos los estratos sociales una enseñanza de calidad diferente, en la disciplina del básquetbol a través de la formación de valores morales claros, ayudando a la construcción de personas de bien y útiles a nuestra Comunidad, finalizaron los profesores encargados de llevar con éxito la Escuela de Básquetbol del club San Roque.

el
dato

Los horarios de entrenamiento son de lunes a viernes hrs. 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 pm en el coliseo San Roque de manera gratuita.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.