20
Lun, Feb
919 New Articles

'Chavo' Salvatierra: “Me esforcé al máximo"

Excelente etapa del cruceño.

Typography

Juan Carlos Salvatierra afirmó que en la última etapa (12), este sábado, saldrá a dejarlo todo en la ruta para tratar de meterse en el top 10. Actualmente está en el puesto 11 de la general.

'Chavo' Salvatierra: “Me esforcé al máximo"

DIEZ.-

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra está luchando por terminar en el top 10, su objetivo a inicios de la competencia. 'Chavo' es consciente de que este sábado en el cierre del rally, será su última oportunidad para lograr su meta personal por lo que aseguró que “saldrá a acelerar a fondo”.  Hasta la especial 11 se ubica en el puesto 11 de la clasificación general.
“Hoy me esforcé al máximo y creo que sigo adelante. (Este sábado) voy a salir a acelerar a fondo”, dijo Salvatierra. Este viernes terminó en el puesto 19 registrando un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 9 segundos. El boliviano quedó a 24 minutos y 22 segundos del ganador de la especial, Paulo Goncalves (3h18’47”) al cabo de los 288 kilómetros cronometrados desde San Juan hasta Río Cuarto.
El tramo de este viernes no es la especialidad de Chavo pero demostró que se prepara para realizar buenas actuaciones. “La parte de montaña no es de mi gusto, pero fue lo que entrené mucho el año pasado”, dijo el cruceño tras llegar a la meta a Fox Sports.
Salvatierra cree que estuviera más arriba si no se hubieran cancelado dos días de competencia. “La etapa 6 (Oruro - La Paz) y la 9 (Salta – Chilecito) eran las más largas de todo el Dakar. Son etapas donde normalmente me va bien porque hay que saber administrar la moto, la energía, la navegación y no solamente acelerar a fondo. Hubiese podido ganar puestos”, dijo Salvatierra.
Chavo, el segundo mejor sudamericano
Tras el abandono del chileno Pablo Quintanilla en la décima etapa, Juan Carlos Salvatierra se convirtió en el segundo mejor sudamericano en la clasificación general del rally Dakar 2017. El único que está por delante es el argentino Franco Caimi que se ubica octavo.
Chavo le mandó un mensaje de aliento públicamente para el chileno. “Ayer abandonó Pablo, lamentable también para Sudamérica porque estaba cerca de subir al podio. Espero que se recupere pronto”, expresó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.