20
Lun, Feb
919 New Articles

Arrancó pretemporada albiceleste

El técnico Pacheco dirigió la primera práctica de Ciclón éste 2017.

Typography

A la primera práctica asistieron varios jugadores del plantel que jugó el torneo de la ATF y la Copa Simón Bolívar la pasada temporada.

Arrancó pretemporada albiceleste

HEGUER GONZALO CRUZ.-

Ciclón inició ayer por la mañana en la cancha “C” del Complejo García Agreda la pretemporada y búsqueda de talentos para encarar el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol y a la Copa Simón Bolívar. El técnico Pacheco espera contar mañana con todo el plantel a su disposición. Por su parte la dirigencia dijo que están en tratativas con algunos jugadores y anunciaron el alejamiento de otros.
Al primer día asistieron más de 10 jugadores que formaron parte de Ciclón la temporada pasada, por ejemplo se pudo ver a los hermanos Luciano y Fernando Cigno, Gabriel Serrudo, Álvaro Espíndola, Efraín Cuello, Ibañez, Alex Guevara, el portero Franco, entre otros; quienes trotaron alrededor de la cancha. Los ausentes fueron Cristian Valencia, Yeltsin Ovando, Limbert Salas, Sebastián Molina. Mientras que las caras nuevas fueron las de Luis Vargas ex García Agreda y de Ramón Melgar ex Avilés Industrial.
Los jugadores que llegaron de diferentes lugares a probar suerte en Ciclón jugaron un partido para que Horacio Pacheco pueda observar sus condiciones. Tendrán hoy nuevamente chance de poder mostrar su nivel.
El presidente del Club, César Tapia asistió al entrenamiento junto a otros dirigentes para observar la práctica destacando el número de jugadores que asistieron a la búsqueda de talentos.

TRES JUGADORES DESAFECTADOS
Tapia, dijo que los jugadores Jhon Tito, Jorge Beltrán y Cristian Viluyo posiblemente no formen parte de Ciclón en esta temporada por diferentes motivos, pero que todavía es un tema que está en análisis por parte de los dirigentes.
Sin embargo, Tapia aseguró que no se trata de un revanchismo que están tomando los dirigentes hacia los cabecillas de los acontecido la pasada gestión, cuando realizaron un paro y amenazaron con no viajar a Sucre, “para nada, porque si vamos a hablar de un revanchismo por parte de los jugadores, no voy a dar nombres pero en estos momentos están entrenando algunos cabecillas”.

FÉLIX CANDIA, PAOLO ARZABE, CARLOS ANTONIO REA Y DARWIN PEÑA EN LA MIRA
En cuando a los refuerzos con  Félix Candia la dirigencia tiene un 90% avanzadas las negociaciones y podría vestir nuevamente la camiseta del equipo tarijeño; harán lo posible para contar nuevamente con Paolo Arzabe que éste último tiempo no tuvo continuidad en el cuadro Santo.  También están negociando con Darwin Peña ex Nacional Potosí para contar con un jugador con experiencia en el medio campo; además pretenden contar con los servicios de Carlos Rea que defiende la portería de Industrial, pero todo se confirmará en las próximas horas.
Por su parte el entrenador de Ciclón Horacio Pacheco dijo que era importante iniciar con a la pretemporada para no dar revanchas al resto de los equipos para poder lograr el objetivo de ascender a la Liga.
“Mientras no esté nada cerrado no podemos decir nada”, comentó, Pacheco, refiriéndose a los refuerzos que deberían incorporarse hasta el viernes.
El requerimiento de Pacheco fue un arquero, un defensor central, volante central, un volante por afuera y un delantero; por el momento dijo que Candia sería un buen aporte para la institución en caso de confirmarse su vinculación.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.