A través de una canal de televisión, El SIN premió a 100 personas en primer sorteo de la “Factura de la Felicidad”

El sorteo fue realizado en ATB Red Nacional la noche del viernes.

Typography

El SIN iniciará el 9 de febrero de 2017 la entrega de premios en un acto transmitido por un canal de televisión. Además, a partir de dicha fecha los premiados podrán recoger sus premios en oficinas locales del SIN, sin necesidad de venir a la sede de Gobierno.

 

Nuevo Sur.- 

El Servicio de Impuestos Nacionales SIN premió, la noche del viernes, a 100 personas, que poseen facturas emitidas entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016, con hornos de microondas, Home Theater, lavadoras, televisores y refrigeradores, en el marco de su Programa de Incentivo al contribuyente la “Factura de la Felicidad”.
El sorteo se llevó a cabo en la red ATB, de la ciudad de La Paz, que transmitió en directo el evento, y tuvo como maestros de ceremonia a los conductores de televisión Soyara Delfín y Daniel Castellón.
El paquete de 100 premios contenía 20 hornos de microondas, 20 Home Theater, 20 televisores LED, 20 lavadoras de ocho kilos y 20 refrigeradores de 10 pies.
El sorteo se hizo de manera aleatoria, a través de un sistema informático que fue verificado y controlado por la Autoridad del Juego (AJ).
Entre los 100 ganadores, se encuentran personas de lugares tan variados como Santa Cruz, Montero, Oruro, El Alto, Yacuiba, Cochabamba, Tarija, La Paz, Pando, Chuquisaca.
Por ejemplo, una persona de apellido Martines ganó un refrigerador con una factura de Bs 4.84 emitida en Santa Cruz el 2 de diciembre de 2016, con NIT/Cédula de Identidad de cliente 820447 y Número de Factura 61203.
Otra persona de apellido Medina ganó una lavadora con una factura de Bs 9.8 emitida en Cochabamba el 28 de noviembre de 2016, con NIT/Cédula de Identidad de cliente 6801131 y Número de Factura 10293.
El SIN iniciará el 9 de febrero de 2017 la entrega de premios en un acto transmitido por un canal de televisión. Además, a partir de dicha fecha los premiados podrán recoger sus premios en oficinas locales del SIN, sin necesidad de venir a la sede de Gobierno.
El SIN publicará este domingo 29 de enero la nómina de ganadores en el diario de circulación nacional La Razón, además ya puso esta lista en la cuenta de Facebook de Cultura Tributaria Bolivia y su página web www.impuestos.gob.bo
Lo único que tuvo que hacer cada uno de los hoy 100 ganadores para participar en el primer sorteo de la “Factura de la Felicidad”, fue tener a su nombre y con su número de Cédula de Identidad o Número de Inscripción Tributaria (NIT) una o más facturas y/o notas fiscales emitida entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.
El presidente del SIN, Mario Cazón recalcó en el acto que con el Programa de Incentivo de la “Factura de la Felicidad” la Administración Tributaria quiere “reconocer al boliviano y a la boliviana que exige factura”.
“Porque exigir factura —añadió— es aportar al país, y porque esos recursos vuelven en obras para salud, infraestructura caminera, escuelas, a través de nuestro gobierno y, por supuesto, las gobernaciones, las alcaldías y las universidades públicas, que también reciben los recursos que Impuestos Nacionales recauda”.

Para otorgar la transparencia debida, en el sorteo estuvo la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo, quien una vez finalizado el acto declaró que “acabamos de concluir con el sorteo de la ‘Factura de la Felicidad’, el mismo que ha sido llevado de forma transparente y en apego a la normativa legal vigente”.
También estuvo presente en calidad de veedora la directora de la AJ, Jessica Saravia, quien recalcó que “nosotros hemos podido verificar la transparencia de este software, que (…) lo hemos analizado y revisado el día de ayer (jueves)”.
Por otra parte, Cazón recordó que el segundo sorteo de la “Factura de la Felicidad” se realizará el 28 de julio de 2017, con facturas que se emitan entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.
Entre los premios que se tiene para ese segundo sortea se encuentra un automóvil cero kilómetro, además de 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43” FHD y 60 hornos de microondas de 31 L. En total son 200 premios.

Ads Banners