As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Oliva entregó reconocimiento al último benemérito de la "Guerra del Chaco"

Los familiares de Eusebio Muñoz Aparicio, acompañaron al benemérito durante la entrega del reconocimiento.

Typography

A los 16 años junto a sus cuatro hermanos el ingresó a las filas del Ejército para participar de dicho conflicto bélico,  mismo que durante dos años estuvo combatiendo en la guerra, sin embargo el excombatiente agradeció a Dios por haberle permitido regresar a su hogar. 

Nuevo Sur

Para destacar el valor de los excombatientes que lucharon en el conflicto bélico entre Bolivia y Paraguay, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, realizó en los ambientes de su despacho un reconocimiento a Eusebio Muñoz Aparicio, quien es el último benemérito de la "Guerra del Chaco", mismo que es perteneciente de la comunidad de San Agustín y hasta la fecha cumplió 101 años de vida.
Eusebio Muñoz pese a la edad que tiene, agradeció el reconocimiento realizado por parte de la Primera Autoridad del Departamento, a su vez indicó que a los 16 años junto a sus cuatro hermanos el ingresó a las filas del Ejército para participar de dicho conflicto bélico, mismo que durante dos años estuvo combatiendo en la "Guerra del Chaco", sin embargo el excombatiente ahora agradece a Dios por haberle permitido regresar a su hogar.
Dentro la experiencia vivida por Muñoz con relación al conflicto bélico, indicó que fue un periodo de mucho sufrimiento, ya que por un lado se tenía los constantes ataques por las tropas paraguayas mientras que por el otro; había la carencia de alimento y del agua.
El gobernador Oliva por su parte explicó que el reconocimiento otorgado fue para resaltar el valor que los beneméritos demostraron durante la "Guerra del Chaco", ya que los mismos dieron sus vidas para defender la patria. “El año 1934 lo que hicieron Eusebio y muchos de sus compañeros excombatientes se encuentra presente en nosotros”, acotó.
A su vez la autoridad explicó que se está trabajando para realizar el reconocimiento de las familias bolivianas que viven en la frontera del país de Paraguay y Argentina ya que ellos serian quienes aún continúan luchando por defender la patria.
En el sencillo pero destacado acto, participó la esposa del Gobernador, Jenny Raña, quien fue la encargada de entregar la Resolución Administrativa Nº 100/2017, además Muñoz fue condecorado con la Cruz de Bronce y le fue entregado un Diploma en merito a su valor patriótico.
Además le fue entregado un reconocimiento que fue gestionado por la diputada nacional, Ginna María Torrez Saracho, como la cuarta secretaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.