El 9 de marzo, Fue recordado el día del Dj a nivel Internacional con agasajos en la ciudad

Tres Dj’s reconocidos en Tarija, Dr Gato, Dj Fer y Barreta.

Typography

El pasado jueves se realizaron confraternizaciones entre amigos del mundo de la música, quienes en cada fiesta reviven al mundo entero, con sus mezclas y enganches de temas musicales privilegiados de acuerdo a la ocasión, festejando su día con gozo y alegría.

 

Alba Mendieta.- 

En la capital de la sonrisa ‘Tarija’, fue recordado el día del ‘Dj’, figuras artísticas, quienes son importantes en el mundo, pues sin música no habría sentido de alegrar o festejar cada momento.
En Tarija, tenemos a varios Dj conocidos, como ser: Pool, Bakardi, Fer, Barreta, Gustavo, Ciber, Elmer, Cimar, Dr. Gato, Dazz, entre otros, que revolucionan esta hermosa ciudad con su carisma encantador en cada discoteca o fiesta, pues se presentan para deleitar al público con sus canciones.
Cada uno festejó a su manera, algunos poniendo música, otros estrenando nuevos controladores u otros en paseos de campo, llevando música a diferentes lugares de la campiña chapaca.


Conociendo a cerca de la historia del día del Dj
Desde el año 2002 una serie de fundaciones decidieron impulsar el 9 de marzo como el día del disc jockey por una causa noble: donar lo que cobran en estos días a una causa benéfica.
La iniciativa fue llevada a cabo en 2002 por la fundación ‘Worl DJ Fund’ y de la ONG ‘NordoffRobbinsMusicTherapy’, y se ha mantenido en activo por una década. Pero la historia de los que psaban música y evolucionaron a emparchar pedazos de canciones o crear pistas para hacerte mover el esqueleto en la pista es bastante más antigua.
Si bien Argentina es un país muy rockero, y los DJ's no siempre son reconocidos (solo hace falta recordar el cruce de Pappo con DJ Dero)
En los años 60 y 70, se dio inicio a la creación de una tecnología específica para esta figura de la música, como el mezclador ‘CMA-10-2DL mixer’. También es la época del nacimiento del hip-hop y la música disco.
En la década de los 80 aparecen los DJ de culto, como Larry Levan en Nueva York, o FrankieKnuckles, que con sus mezclas de disco y synth pop dio lugar a la "música" house’.
La llegada del movimiento ‘rave’ en los 90 cambiaron de manera radical la imagen de los DJ y empezaron a proyectarse estos artistas como superestrellas que establecían sonidos y marcas particulares.
De ahí a ser los integrantes de los festivales mejores pagos y muchas veces suelen ser los que más recaudan. Siempre polémicos, no estamos acá para discutir su idoneidad (eso se lo dejamos a los usuarios que tanto les gusta opinar en las redes).

el
dato

Te dejamos la lista de los DJ's mejores pagos del mundo.
1. Calvin Harris – 46 millones de dólares (mdd)
2. Tiësto – 32 mdd
3. David Guetta – 30 mdd
4. Swedish House Mafia – 25 mdd
5. Deadmau5 – 21 mdd
6. Avicii – 20 mdd
7. Afrojack – 18 mdd

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.