En Casa de La Cultura, XXVII Festival Internacional Abril en Tarija se aproxima a pasos cortos

Licenciado Nils Puerta Carranza, director de la Casa de La Cultura.

Typography

La convocatoria en homenaje al Bicentenario de Tarija fue cerrada el pasado 9 de marzo, con la recepción de postulantes para la canción oficial del Bicentenario, expuesta por el Comité.

 

Alba Mendieta.- 

En el centro de la ciudad, justamente en las calles General Trigo e Ingavi, se encuentra la Casa Dorada, conocida como el centro cultural donde todo acontecimiento emblemático para la ciudadanía ocurre diariamente, rescatando diversas actividades como el Bicentenario de Tarija.
El director de la Casa de La Cultura, Nils Puerta, en contacto con NUEVO SUR, comentó que de acuerdo con la ley, en el mes de abril hay demasiada actividad cultural con arte cultural destacando, baile, poesía, sentimiento artístico en pinturas, cine, teatro, humor, talleres, entre otros, que son bien recibidos por el público tarijeño.
Abril en Tarija, un mes lleno de gozo y caracterizado por alegría de los tarijeños, pues, ocurren diversas actividades que llaman la atención, donde artistas que son traídos desde otros países llegan a la ciudad para compartir la magia y carisma de su cultura con los asistentes a los eventos.
La particularidad que se muestra a lo largo de los días mediante un recorrido por la galería de arte, teatro o el mismo auditorio, son oportunidades que llegan hacia Tarija solamente un mes, donde se encuentra la magia del arte con el sentimiento del artista.
Diferentes ballets renombrados en la ciudad de Tarija, son presentados en escenario contando este año con gran afluencia de la población, como son: Pasos de Fuego, Sangre Latina, Sol de América, Un paso al arte, Limar, entre otros, que durante la trayectoria de varios años, se hicieron presentes en escenario, para deleitar con su baile al público presente y demostrar la destreza del bailarín.

el
dato

La Casa de La Cultura realizará un cronograma de actividades, como todos los años.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.