En conmemoración del Bicentenario: Oliva inspeccionó carretera al Chaco junto a la caravana de integración departamental

El Gobernador acompañando parte del recorrido de la caravana.

Typography

La caravana recorrerá por las carreteras de Tarija hasta llegar a los municipios de Villa Montes y Yacuiba, puesto que serían los tramos que permitan la vinculación departamental con la región del Chaco. Para el retorno Oliva indicó que se regresará por el Municipio de Caraparí para llegar luego a Bermejo.

 

Nuevo Sur

Mediante un acto desarrollado en el frontis de la Gobernación, ayer la Primera Autoridad del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, llevo adelante la Caravana de integración departamental del Bicentenario, con el objetivo de inspeccionar los diferentes tramos que componen la anhelada carretera al Chaco.
La autoridad mencionó que el mejor homenaje durante este Bicentenario; es realizar el recorrido de los diferentes tramos que compone la carretera al Chaco, porque permitirán observar las condiciones en las que se encuentra el avance de los caminos en ejecución, mismos que permitirán en un futuro integrar al Departamento con las diferentes provincias y municipios.
Por tanto dicha caravana recorrerá por las carreteras de Tarija hasta llegar a los municipios de Villa Montes y Yacuiba, puesto que serían los tramos que permitan la vinculación departamental con la región del Chaco. Para el retorno Oliva indicó que se regresará por el Municipio de Caraparí para llegar luego a Bermejo, mismo que viene hacer otra ruta que se encuentra en ejecución.
“Nosotros insistimos en plantear la Agenda del Bienestar, porque permitirá generar condiciones y oportunidades al Departamento para desarrollarse; el Plan Vial que contiene el sistema integrado de carreteras departamentales son el pilar fundamental que permitan trasladar los productos que se producen de las provincias al mercado, pero sin carreteros esto no será posible”, acotó Oliva.
La autoridad a su vez expresó que durante este mes de fiestas también se deben recordar aquellos asuntos que se encuentran pendientes tal es el caso de la carretera al Chaco, ya que van pasando las gestiones pero aún no se pueden integrar al departamento con dicha región.
“Es por ese motivo que es necesario invertir los recursos en las carreteras puesto que permitirá la integración”, acotó Oliva.
El representante del Autotransporte Federado 15 de Abril, Humberto Ruiz, manifestó su satisfacción al ver que la Primera Autoridad del Departamento viene cumpliendo con los compromisos trazados para con el sector, ya que la ejecución del tramo carretero que va al Chaco representa una ruta estratégica que permitirá el desarrollo de la región.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.