En el Marco del Bicentenario: Oliva abrió el ll Encuentro de Juventudes del Bicentenario denominado “Soñando el Futuro”

En predios del auditorio de la UAJMS, algunas autoridades junto al gobernador Adrián Oliva.

Typography

Siguiendo con el cronograma de actividades durante el mes, se realizó el día de ayer en horas de la mañana un acto especial en el cual el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se dirigió a una multitud de jóvenes, en el auditorio de Ingeniería Civil del campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

 

Alba Mendieta

Dentro del mes de abril, en un cronograma especializado, se preparan diferentes temas. Uno principal es el de motivar a los jóvenes a un mejor mañana para que ellos tengan dónde proyectar sus ideales y sus metas, obteniendo buenos resultados.
Para concertar con los jóvenes aquellos espacios que permitan generar el desarrollo de la región con una visión a futuro, el gobernador del departamento de Tarija, ayer mediante un acto desarrollado en las instalaciones del auditorio de la Facultad de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, dio por iniciada la apertura del ll Encuentro de Juventudes del Bicentenario denominado “Soñando el Futuro”.
La primera autoridad del Departamento explicó la importancia de esta actividad, que se lleva adelante con los jóvenes, quienes simbolizan el pilar fundamental de la historia de Tarija porque durante este Bicentenario se considera la visión que permita la construcción del desarrollo en la región.
Bajo esa línea, Oliva explicó que dicho encuentro permitirá abrir los escenarios del debate, expresando las preocupaciones que tienen como jóvenes en este contexto, a su vez la autoridad recomendó a la comunidad universitaria que vivan plenamente su juventud, disfrutando el presente.
“Soñar con el futuro también implica asumir una responsabilidad, hoy en el presente, porque la juventud es el presente que enfrenta hoy los problemas que sufren todo la sociedad, que en incluso los enfrenta en desigualdad de condiciones”.
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Javier Bladés Pacheco, resaltó la presencia de la primera autoridad del Departamento, ya que sería la primera vez que un gobernador visita el campus universitario de la zona del Tejar e indicó que los jóvenes también sienten interés sobre los temas de relacionados con el ámbito político, puesto que abre los espacios del debate para abordar los asuntos que permitan el desarrollo como ciudad y sociedad, apuntó.
De tal manera, Bladés acotó que es importante que los jóvenes de la comunidad universitaria se involucren más en estos temas, ya que con ello se conllevaría a interiorizar sobre las necesidades que posee el Departamento para poder así realizar una proyección hacia el futuro.

el
dato

Lo más resaltante en esta actividad es que el gobernador Adrián Oliva hizo su entrada acompañado de una banda de música.

la
nota

Alcaldía brindó conversatorio sobre Batalla de La Tablada a universitarios de la UPDS

El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, dentro de las actividades programadas por el Bicentenario de la Batalla de La Tablada, llevó adelante conversatorio sobre la historia de Tarija dirigido a los estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio.
El alcalde Rodrigo Paz, se dirigió a aproximadamente a 200 estudiantes, para compartir parte de la reseña histórica de la Batalla de Tablada, un acontecimiento en la historia que permite hoy continuar construyendo una Tarija en su desarrollo, reflejando los momentos significativos de momentos de pertenencia, identidad y destino común”.
Patricia Paputsakis, responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia, informó que durante el mes de abril se programó actividades orientadas a la juventud denominado “Jóvenes del Bicentenario”, donde se desarrollaron conversatorios en las universidades del municipio que tuvieron el objetivo inculcar fervor cívico en los jóvenes para reforzar la identidad histórico – cultural en su proceso formativo profesional. “El primero conversatorio desarrollado fue en la universidad Católica Boliviana, seguido de la Universidad Domingo Savio y la última pendiente en la Universidad Juan Misael Saracho”.
Paputsakis, resalto que los expositores de los conversatorios fueron precedidos por Sr. Elías Vacaflor y Lic. Daniel López.