MÁS ARTÍCULOS

Grid List

Los familiares de Eusebio Muñoz Aparicio, acompañaron al benemérito durante la entrega del reconocimiento.

Mirando al Sur

A los 16 años junto a sus cuatro hermanos el ingresó a las filas del Ejército para participar de dicho conflicto bélico,  mismo que durante dos años estuvo combatiendo en la guerra, sin embargo el excombatiente agradeció a Dios por haberle permitido regresar a su hogar. 

Leer más...

ENDE promociona la tarifa dignidad a nivel nacional, la interrogante es si en Tarija se cumple con la misma. CRÉDITO.- Folleto institucional.

Mirando al Sur

Del total de energía eléctrica generada en Yacuiba, aproximadamente  solo el 20% queda en el Departamento el resto se aporta al anillo nacional 

Leer más...

Grupo de Chokelas y el autor en el Calvario de Italaque.

Mirando al Sur

El ritual del Aymoray consistía en llevar el maíz desde el campo hasta la casa, lo colocaban en un granero pequeño, con ciertas ceremonias, y lo velaban durante tres noches. Este maíz lo metía en sus mantas más ricas, lo veneraban porque lo consideraban como la madre del maíz (Mamasara), y creían que adorándolo procurarían la conservación y reproducción de la próxima cosecha.

Leer más...

Al bajar Juan Pablo es saludado principalmente por el Obispo de la Diócesis Monseñor Abel Costas M., luego pasara por un cordón humano, niñas vestidas de  blanco y amarillo, Tarija se hizo infantil, con un sol espléndido, el cielo pintado de azul. Tarija una mar de banderas recibiendo al Santo Padre” JUAN PABLO PAPA PEREGRINO, TARIJA ESTA CONTIGO”, se escucha corear.

Leer más...