27
Mar, Jun
884 New Articles

Asumió el poder tras suceder a Barack Obama: Trump firma primeros decretos y marcha hacia la Casa Blanca

Typography

El presidente de EEUU firmó sus primeros documentos referidos a los nombramientos para su gabinete.

Asumió el poder tras suceder a Barack Obama: Trump firma primeros decretos y marcha hacia la Casa Blanca

AGENCIAS.-
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este viernes el Capitolio e inició el protocolar desfile hasta la Casa Blanca, en un trayecto acompañado por miles de personas desde las calzadas.
Trump y su vicepresidente, Mike Pence, pasaron revista a las tropas ante las escalinatas del Congreso estadounidense y posteriormente abordaron la limusina blindada -apodada "La Bestia"- para el trayecto hasta la casa de gobierno.
El outsider multimillonario Donald Trump prestó juramento este viernes como 45° presidente de Estados Unidos y anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y lo protegerá de "los estragos" provocados por el libre comercio.
La exestrella televisiva de gran jopo dorado y sin ninguna experiencia política, que sucedió en las riendas de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama, prometió poner siempre a "Estados Unidos en primer lugar" en su discurso inaugural, cuyo inicio coincidió con una llovizna.
Trump, que quiere deportar entre dos y tres millones de inmigrantessin papeles y construir un muro en los 3.200 km de frontera con México, también enumeró en su discurso "dos reglas simples: compre estadounidense y contrate estadounidenses". Fue aplaudido a rabiar varias veces por miles de simpatizantes llegados de todo el país.
Antes y después de la investidura, centenares de manifestantes anti-Trump chocaron con la policía en el centro de Washington. Lanzaron proyectiles, rompieron vitrinas y fueron dispersados con gases lacrimógenos.
Primeros decretos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó hoy sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos tras jurar el cargo como mandatario del país en el Capitolio.
Trump estampó su firma en la exención legislativa aprobada por el Senado en los últimos días a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis nominado para liderar el Departamento de Defensa, pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.