1 El lunes arranca reclutamiento para el servicio premilitar 2013-2014

Martes 16 de Septiembre de 2014

El lunes arranca reclutamiento para el servicio premilitar 2013-2014

 

 

 

CONVOCATORIA.- Según la convocatoria, los interesados deben tener 16 años cumplidos y deben estar cursando el quinto año de secundaria. Deben presentar también las libretas originales del 3er y 4to curso de secundaria que acrediten la aprobación de ambos cursos. 

La Paz/Agencias.- 

El Ministerio de Defensa informó que, desde el lunes, se iniciará el reclutamiento para el servicio premilitar de la gestión 2013-2014 en al menos 80 unidades militares en que se encuentran acantonadas en capitales de departamento, ciudades intermedias y municipios de diferentes regiones del país.
Según la convocatoria, los interesados deben tener 16 años cumplidos y deben estar cursando el quinto año de secundaria.
Para acceder al servicio premilitar, deben presentar sus documentos de identificación personal (certificado de nacimiento y cédula de identidad originales) y su certificado de estudios del 5to curso de Secundaria (gestión 2013), otorgado por el establecimiento educativo y el visto bueno del Director Distrital de Educación.
Deben presentar también las libretas originales del 3er y 4to curso de secundaria que acrediten la aprobación de ambos cursos.
Finalmente los interesados al servicio premilitar deben cancelar el costo de la matrícula de 1.170 bolivianos en la cuenta varios del Ministerio de Defensa Nº 1-6297762, del Banco Unión, indicando el nombre del postulante y el número de cedula de identidad, después de haber sido declarado hábil, reseña un boletín institucional.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) iniciarán el 7 de octubre el proceso de reclutamiento de los jóvenes y señoritas que quieran voluntariamente prestar su Servicio Premilitar correspondiente a la gestión 2013 – 2014 en todas las unidades habilitadas en el país, informó esta jornada el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.
A fin de evitar aglomeraciones y filas de padres de familia y estudiantes en recintos militares donde se imparte la instrucción del Servicio Premilitar, la autoridad de Estado indicó que todo el proceso de reclutamiento se extenderá hasta fines de octubre y posteriormente se iniciará la etapa de instrucción. Saavedra recordó que esta es la segunda gestión en la que rige la modalidad del denominado Sistema reestructurado del Servicio Premilitar, implementado en septiembre de 2012, el cual permite a los postulantes voluntarios aprovechar su tiempo libre de estudios para cumplir con el servicio a la Patria. La nueva modalidad establece que los estudiantes asistirán a la instrucción militar durante el período de vacaciones, de lunes a viernes en el horario de 08.00 de la mañana a 06.00 de la tarde y en etapa de clases, sólo durante los días sábado.
El Ministro de Defensa también señaló que los interesados en prestar el Servicio Premilitar debe contar mínimamente con 16 años y encontrarse cursando del quinto curso del Nivel Secundario.
El reclutamiento para los conscriptos comienza este lunes. Se entregarán fichas desde las 6 de la mañana a fin de evitar las colas.
El reclutamiento está dirigido para los jóvenes que cursen el tercero de secundaria y tengan una edad mínima de 16 años y una máxima de 17.
Los jóvenes que no pasen la prueba médica deberán presentarse a los centros de reclutamiento a sus 18 años para que obtengan su libreta de inhábil.
Aquellos que no realizaron este servicio en el periodo de convocatoria, podrán hacerlo en el servicio militar regular o el grupo Zar.

 

 

 

Staff Nuevo Sur

DIARIO NUEVO SUR Ltda.
NIT: 180226028
PERIÓDICO NUEVO SUR S.R.L

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA PRENSA
Autorregulado por el tribunal de ética de la ANP, tribunal@anpbolivia.com
Miembro del Grupo líder

DIRECTOR
Jesús Vargas Villena

EDITOR SEGURIDAD
Víctor Espinoza Quispe

EDITOR POLÍTICA
Fernando Barral Zegarra

PERIODISTAS
Carlos Sotelo Rivero
Víctor Espinoza
Maritzabel Torrez

DEPORTES
Jesús Coronel
Alberto Chávez

FOTOGRAFÍA
Clemente Eugenio Acero

DISEÑO PRE PRENSA
Carlos Alberto Rivera Tapia
Michael Caihuara Alejandro


TALLERES

Rosa Flores

ADMINISTRACIÓN
GERENCIA GENERAL
Fabricio Nava de los Ríos

MARKETING Y PUBLICIDAD
Silvia Rentería Maldonado

SITIO WEB
Ruth G. Cardozo Llanos

FACTURACIÓN Y COBRANZA
Silvia Zenteno Cari
Gonzalo Gutiérrez

DISTRIBUCIÓN
Mario Aban Carreño


RESPONSABLE SEGURIDAD
Sara Velásquez Días

SERVICIOS
Amanda Rojas

TURNO NOCTURNO
76809344

CASA MATRIZ
C. Viginio Lema Nº 785 esq. Ramón Rojas
Telefax: (5914) 6650888
Celular: (591) 76809175
(591) 76809341

E-mail: diarionuevosur@gmail.com
publicidadnuevosur@gmail.com
opinionnuevosur@gmail.com
Tarija - Bolivia