Top Stories

Los artistas tarijeños hicieron una vigilia en la Plaza Luís de Fuentes.

Politica

Los artistas en el orden nacional están organizados a través de CAUBOL (Confederación de Artistas Unidos de Bolivia) que también plantean la Ley del artista, aunque es muy extensa por la cantidad de demandas y prioridades.

Víctor Hugo Zamora Castedo (izq.), senador por Tarija, aseguró que la autonomía regional supera a la departamental; mientras que Ignacio Soruco Grandchant (der.), diputado por el MAS, cuestionó las versiones que aseguran que el Chaco fue dividido del Departamento.

Politica

El Movimiento Al Socialismo MAS, a través del diputado Ignacio Soruco Grandchant, no cree haber dividido al departamento de Tarija política y administrativamente, separando al Gran Chaco con la Autonomía Regional como critican y cuestionan los oponentes de esa organización.

Conferencia de prensa de secretarios de la Gobernación de Tarija, en la que expresaron su disconformidad con el accionar del Gobierno.

Politica

La Directiva de la Asamblea Departamental ha determinado agendar para el día de hoy la Resolución emitida por el Tribunal de Garantías, en la que establece que se debe restituir los derechos conculcados del asambleísta Mauricio Lea Plaza y que la norma vuelva al vicio más antiguo.

El Programa de Vivienda Social Solidaria concluyó  14 mil 172 viviendas.

En esa región del Chaco Tarijeño, se estima que hay unos 3.600 millones de barriles de petróleo y más de 2 TCF (Trillones de Pies Cúbicos) de gas natural, volúmenes considerados muy importantes que se traducirán en ingresos económicos.

Las aguas del departamento de Tarija están contaminadas en 57 por ciento especialmente por el uso de agroquímicos en las diferentes comunidades para la producción agrícola, de acuerdo a datos difundidos por activistas para la preservación del medio ambiente.

Acto del lanzamiento del acuerdo de trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cercado y el FPS.

Politica

Beneficiarán a nueve comunidades con agua potable, las mismas son Polla, San Agustín Sud, Tablada Grande, Monte Cercado, San Antonio de la Cabaña, Tolomosa Grande, Tablada Sud, Pampa Redonda y Cristalinas, favoreciendo a 1.500 familias con una inversión de 31 millones de bolivianos.

Al congreso llegó el dirigente Ernesto Suárez Satori, el Movimiento Demócratas tiene su base fundamental en una lucha frontal contra la corrupción y velar por la equidad de género.

Aseguró que se debe cambiar un poco la mentalidad de cómo se analiza la política pública en el departamento, en cada una de las provincias, lo digo con el mayor de los respetos porque no quiero entrar en conflicto con nadie, primero identificar problemas y después ver cuánto poner

Este lunes al medio día inició la marcha en defensa de Tariquía desde la misma zona para llegar a Tarija en tres días, esta movilización se dio en medio de fuerte contradicciones, promovidas por el gobierno, en sentido de que algunos la apoyan y otros no.

En dos años consecutivos confirmaron que el modelo público privado funciona y en la tercera versión de la Fexpo, el 2018, entre el 6 y 15 de abril, se demostrará que éste evento necesitará mucho menos del concurso del Estado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement