Top Stories

Conferencia de prensa para convocar a la Asamblea del día jueves, en la que trataran el rechazo a la nueva ley departamental aprobada por la ALDT.

Politica

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, a través del secretario General, Gustavo Ávila, dijo tener el audio original sobre el artículo 4 de la Ley del 8% para ocho alcaldes de Tarija, de esta forma buscan desvirtuar las aseveraciones de Unidad Departamental Autonomista UDA, de manipulación de ese texto.

José Sánchez Gareca, dirigente del sector de productores de uva, quien alertó de la baja en la venta de la fruta.

Politica

Cayó la capacidad de compra de los bolivianos, si antes compraba media arroba, ahora compra una cuartilla, ha bajado la capacidad de adquisición, además la sobreoferta es otro elemento, aunque esto no quiere decir que la uva no está vendiéndose, explicó un dirigente del sector. 

Ricardo Pacheco Flores, presidente del Distrito 10.

Politica

El fin de semana se cumplió el plazo y ninguna empresa constructora hizo llegar su proposición, es la segunda vez que se cae esta licitación para un proyecto considerado de prioridad.

Casildo Gudiño, presidente del MAS en Tarija.

Politica

La Gobernación tiene un plan de trabajo presentado ante la población, como compromiso ante el pueblo tarijeño en la campaña electoral; sin embargo, no está pudiendo cumplir por diferentes razones, con su propia administración.

López fue observado por no presentar certificado actualizado del Sipase (documento que se obtiene del Ministerio de Justicia y que se relaciona con la no violencia de género) este documento se logra en unos dos meses.

Waldemar Peralta Méndez (izq.), secretario de Coordinación de la Gobernación, dijo que esta es una seria duda que deberá ser corroborada; mientras que el asambleísta por el MAS, Ervin Mancilla Olarte (der.), cree que todo se trata de una acción política.

Politica

Unidad Departamental Autónoma UDA, sospecha que el texto de la Ley fue corregida ilegalmente lo que invalidaría este instrumento legal, el texto aprobado en uno de sus artículos habría ordenado asignar recursos para los “gobiernos autónomos departamentales”. Tendría que haber dicho “gobiernos autónomos municipales” como menciona en el texto de la Ley enviado al gobernador Adrián Oliva Alcázar y que se habría corregido fuera de la sesión. Aunque este aspecto ya fue denunciado por el asambleísta departamental Willman Cardozo Surriable.

Karim Leytón Alé, secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija.

Politica

Para la Gobernación, la única forma de transferir recursos a otros niveles es mediante convenios intergubernativos, en este caso con una Ley se pretende pasar por encima de estas normas.

Elías Ampuero Alemán (izq.), dirigente de Tojo aseguró que se presentará una denuncia formal; mientras que el comunicador Edmundo Ávila Moreno (der.), negó que se haya tratado de un robo.

Politica

Una comitiva en 1998 integrada por Elías Vacaflor Dorakis, Hugo León, Edmundo Ávila y Lupe Meneses fue a la localidad a prestarse los cuadros religiosos de la colonia para una exposición, pero no los habrían devuelto. Dos de los aludidos aclararon que los cuadros no fueron robados, sino dejados en el Convento Franciscano, con el visto bueno del Ministerio de Culturas.

El año 2014 el ingreso total del IDH sumó 212.124,618 millones, el año 2105 disminuyó a 183.104,372 millones, el año 2016 la caída fue mayor, a 95.168,214, para llegar el 2017 a los 61,1 millones mencionados. Los ingresos del IDH del 2017 representan un 71% menos con relación al 2014, un 66% respecto el 2015 y 36% menos en comparación al 2016.

Rubén Ardaya Salinas

Politica

Tarija no le pide dinero regalado o préstamo al gobierno, simplemente que le devuelva aquello que tiene que aportar y no lo hizo incumpliendo una reglamentación nacional, este Departamento efectuó todo el gasto en obras que correspondían al gobierno central.

Secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán

Politica

El funcionario aseguró que tras la reafiliación que sigue en curso, los más de 350.000 afiliados tendrán una atención segura, eficiente y de calidad, las prestaciones otorgadas por el Susat también están siendo analizados, algunas no se las ejercitaba.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.
Advertisement