De acuerdo al SIN: Contribuyentes ya no podrán usar papel térmico para facturar

Typography

Gran parte de contribuyentes que trabajan con el sistema computarizado están otorgando facturas en esta clase de papel, a partir de julio deben cambiar de modalidad o material de facturación.

 

Nuevo Sur

A partir del 1 de julio de este año, los contribuyentes ya no podrá utilizarse el papel térmico para facturar, este tipo de papel no permite conservar las cifras ni letras escritas, ya que con el paso del tiempo se van desapareciendo.
El anuncio es del gerente de Impuestos Nacionales IN, Apolinar Choque, al informar de solicitudes de contribuyentes para cambiar de papel, “todos los contribuyentes están prohibidos de usar el papel térmico para facturar a partir de julio”.
Gran parte de contribuyentes que trabajan con el sistema computarizado están otorgando facturas en esta clase de papel, a partir de julio deben cambiar de papel es necesario tener facturas donde no desaparezcan nombres, números y permanezca en el tiempo. Al decir que es muy importante resguardar la documentación impositiva, Choque sostuvo que el costo del papel no térmico debe ser el mismo, los contribuyentes deben comenzar a tomar sus recaudos para dejar de lado el papel térmico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir notificaciones cuando haya nueva información disponible.