As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Según Álvaro Ruiz: Gobernación no agiliza trámite para obtención del fideicomiso

Álvaro Ruiz

Typography

Ruiz dijo que tiene entendido que la Gobernación hace un par de días recién dio el segundo paso para la obtención del RIOCP (Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público) y de esa formar acceder al fideicomiso o crédito del gobierno.

 

Fernando Barral Zegarra

El presidente de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) Álvaro Ruiz García, aclaró que la Gobernación no está agilizando el trámite para acceder al dinero del fideicomiso con el cual pagar las contrapartes de obras encaradas con el gobierno y algunos municipios.
“El fideicomiso la Gobernación tiene que agilizarlo para que pueda ejecutar, por lo tanto, no puede echar la culpa a entidades que son ejecutoras, no van hacer el fideicomiso por la Gobernación”, declaró Ruiz a través del teléfono.
La Gobernación no está cumpliendo con los trámites establecidos ante el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) que es la entidad que está manejando el fideicomiso, es la instancia donde tienen que cumplirse una serie de requisitos, remarcó.
Ruiz dijo que tiene entendido que la Gobernación hace un par de días recién dio el segundo paso para la obtención del RIOCP (Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público) y de esa formar acceder al fideicomiso o crédito del gobierno.
Si está en el segundo paso, cómo puede decirle al FPS (Fondo Productivo y Social) a EMAGUA (Empresa del Agua) y a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) que ya ejecuten si todavía está gestionando el fideicomiso, cuestionó Ruiz.
“Está faltándoles un poco más de información a la gente de la Gobernación”, agregó el alcalde de Uriondo al asegurar que el FNDR reservó el dinero para el fideicomiso, pero para usar esos recursos, la Gobernación tiene que tramitar el acceso a ese dinero. Ruiz no dejó de mencionar que esos recursos vienen para proyectos específicos, que tienen una contraparte del gobierno nacional, la Gobernación y en algunos casos un gobierno municipal, ese dinero no puede destinarse a otros programas o emprendimientos.
El alcalde recordó que el gobierno nacional, ante la caída de los ingresos por la baja en el precio internacional del petróleo, optó por los fideicomisos a gobernaciones y municipios de todo el país, para evitar que el país caiga en una crisis.
El titular de la AMT además dijo que valora la acción de la Gobernación de buscar un crédito de la banca privada, están pendientes de las gestiones, sobre todo porque se menciona que también permitirá la ejecución de proyectos concurrentes con los municipios.
“Sin embargo, el crédito bancario pide garantías, queremos saber cómo están haciendo, ya hemos hecho varios lobbies, la reunión con la presidencia, vamos a seguir apoyando y que cumplan el anuncio de que con ese crédito también van a pagar proyectos concurrentes”.