Nueva autoridad debe ser elegida la próxima semana: Oliva no ve división de Tarija con designación de MAE en Chaco

Adrian Oliva Alcázar, gobernador de Tarija, aseguró que con la autonomía regional del Chaco, no existe división del Departamento.

Typography

Actualmente la Gobernación trabaja a través de las subgobernaciones, que ahora se llamarán Ejecutivos de Desarrollo, porque se llama autonomía regional, el 99% de los acciones en el Chaco se desarrollan a través de las   entidades del gobierno departamental.

 

Fernando Barral Zegarra

El gobernador Adrián Oliva Alcázar no ve división del departamento de Tarija con la designación por la Asamblea Regional, de la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) del Gran Chaco que debe concretarse hasta la próxima semana.
Yo no veo ahí que haya mayores conflictos, remarcó al indicar sin precisar nombres que hay algunos que buscan la división del Departamento y otros que utilizan el discurso de división, yo voy al Chaco donde hay una identidad con los mismos problemas de Tarija, afirmó.
Yo voy al Chaco y tenemos los mismos problemas a lo largo y ancho del Departamento, sostuvo al informar de su desplazamiento por el Gran Chaco y mencionar la labor que se ejecuta en la zona para dar respuestas a la gente de la zona.
“Hay 11 Máximas Autoridades Ejecutivas en el Departamento, hay 11 municipios y un gobernador, ahora habrá 11 municipios, un Ejecutivo regional y un gobernador, habrá autoridades con competencias establecidas en la Ley y habrá que trabajar en eso”.
Actualmente nosotros trabajamos a través de las subgobernaciones, ahora se llamarán Ejecutivos de desarrollo, ahora se llama autonomía regional, el 99% de los acciones en el Chaco se desarrollan a través de las entidades del gobierno departamental, acotó.
Ahora se llama autonomía regional, no habrá grandes cambios, es un departamento que se descentralizó y avanzó mucho en la consolidación de la autonomía, lo que sí preocupa es que el Chaco desarrolle sus propias instituciones y mecanismos para aplicar su autonomía y eso está en el Estatuto no está en otra cosa, reconoció.
El gobernador, que ofreció una conferencia de prensa, volvió a cuestionar algunas acciones orientadas a discutir cómo repartirse la plata, cuando lo que debería tratarse es cómo lograr más recursos que beneficien al mismo chaco.
El 2019 se agota el megacampo San Alberto, el 2023 los megacampos San Alberto y Sábalo y el 2027 el Campo Margarita y el 100% de cero es cero y el 45% de cero es cero, pero seguimos hablando de reparto, ironizó.
“Seguimos discutiendo qué parte de la torta nos toca, de una torta que el día de mañana va desaparecer, yo estoy preocupado en cómo generar dinero para el Departamento y para el Chaco”, afirmó al indicar que nada podrá hablarse si no hay regalías.
De acuerdo con Oliva es necesario pensar en otro Departamento sin esa dependencia del gas, parecería que otros quieren avanzar mirando el espejo retrovisor, volvió a ironizar al remarcar que están dejando de mirar hacia adelante.