As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Gobierno los excluyó: Subgobernación de Méndez reactivará cerca de 30 proyectos paralizados

Estas son las ruinas de la casa donde nació el “Moto” Méndez, la cual será refaccionada.

Typography

A principios de este mes el Ministerio de Economía y Finanzas otorgó el permiso para reinscribirlos y ahora solo resta la ejecución de los mismos.

Mario Enrique Espinoza

El Ministerio de Economía y Finanzas excluyó cerca de 30 proyectos de la Subgobernación en San Lorenzo, ahora nuevamente se los está inscribiendo por lo que se activarán para ésta gestión, manifestó el subgobernador de la primera sección de la provincia Méndez, René Valdez Soruco.
A fines del pasado año inscribieron todos estos proyectos, pero a principios de este año, el Ministerio los sacó con la excusa de que todos los recursos son para pagar deudas a anteriores proyectos.
Pero desde ese momento, un equipo de la Subgobernación se trasladó hasta La Paz para demostrar que ellos no tenían deudas significativas por proyectos de la anterior gestión.
Es así que a principios de este mes el Ministerio otorgó el permiso para que vuelvan a inscribir estos proyectos, y ahora los mismos ya fueron reinscritos por lo que ahora solo resta la ejecución.
Valdez acotó que ahora sólo están reactivando los procesos para la continuidad de proyectos donde involucra, además, el pago de planillas, pagar contratos, para licitar nuevos proyectos entre los que destaca el estudio para la refacción de la casa donde nació el “Moto” Méndez.
Además la construcción del parque Oscar Alfaro, así mismo los estudios para la construcción de un tecnológico y la reactivación de proyectos de riego “que benefician a varias comunidades” dijo.
Del mismo modo se reavivará el circuito turístico de San Lorenzo y el asfaltado de San Mateo hasta Sella Méndez, y otros proyectos más, complementó el subgobernador.

Casa de “Moto” Méndez
Sobre la reconstrucción de la casa del “Moto”, indicó que además de éste proyecto se pretende habilitar las cuevas del “Moto” Méndez y esta morada, mientras que las cuevas están ubicadas entre las comunidades de Churqui Huayco y Carachimayo.
La casa funcionará como un centro turístico por lo que se pretende construir un restaurante para los visitantes y un circuito por las cuevas del “Moto”.
Valdez estimó que como una licitación tarda alrededor de tres meses, estimó que el estudio podría comenzar a mediados del mes de septiembre.

Antecedentes
Este proyecto, anhelado por los mendeños, se pretendía tenerlo construido para los festejos del Bicentenario de la Batalla de La Tablada, pero lamentablemente el gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas lo excluyó y recién ahora iniciará la licitación para los estudios.