As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Fue en La Paz: Aprehendieron a sujetos por presunta estafa de viviendas en Tarija

CRÉDITO.- Fernando Barral Zegarra.

Typography

Desde la Agencia Estatal para la Vivienda  se confirmó que se efectuaron cobros de dinero en este Departamento como en otros, en este momento autoridades superiores efectúan las investigaciones correspondientes, en siguientes días se proporcionarán más detalles.

Fernando Barral Zegarra

Dos personas, cuyos nombres no fueron precisados, fueron aprehendidas en La Paz, dentro el caso de presunta estafa en un proyecto de viviendas sociales a cargo de una empresa particular denominada GTZ, que efectuó cobros de dinero a muchas personas en Tarija.
“Se están tomando todas las acciones necesarias para precautelar y que nuestra población no caiga en estas estafas, hasta el momento ya se tiene personas aprehendidas”, confirmó el director de la Agencia Estatal para la Vivienda, Jaime Sánchez Sosa.
El funcionario confirmó que se efectuaron cobros de dinero en este Departamento como en otros, en este momento autoridades superiores efectúan las investigaciones correspondientes, en siguientes días se proporcionarán más detalles.
El representante reconoció que fue un fraude las actividades desplegadas por esas personas que prometieron viviendas sociales de bajo costo, aunque previa inscripción de los interesados quienes dieron entre 40, 50 bolivianos, cada uno.
Aseguró “Se entiende que hubo un fraude porque nadie puede venir a pedir un centavo para ser acreedor de una vivienda, nosotros como Agencia Estatal de Vivienda, cuando llegamos a las diferentes comunidades o la ciudad, no cobramos nada”.
Sánchez Sosa confirmó que muchas personas que pagaron para ser tomados en un proyecto de viviendas, mostraron boletas de depósito de dinero en el banco Unión, continúan las investigaciones para aclarar todo lo sucedido.
En el caso de las denuncias en Tarija, el presunto fraude salpicó a algunos dirigentes campesinos, aunque la federación departamental en conferencia de prensa aclaró que nada tenía que ver, como sí se relacionaron otros de algunas centrales campesinas,
El funcionario además confirmó que este sábado por la tarde en Tolomosita oeste se entregarán 97 unidades habitacionales por esta Agencia, el acto tendrá la presencia del vicepresidente de los bolivianos, Álvaro García Linera.
Se trata de dos proyectos en la zona de Tolomosa, se cuenta con un presupuesto de tres millones 900 mil bolivianos, dijo al invitar a la ciudadanía al acontecimiento y asegurar que el proyecto beneficia a personas de escasos recursos.
También informó que en el caso de Bermejo se construyeron más de 400 viviendas sociales para igual número de familias, preveía entregarse estas obras este viernes por la tarde; sin embargo, aún restaba confirmar esta actividad.