As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

A 9 gobiernos municipales: Evo entregará Bs 47,6 millones del FDI para proyectos productivos

CRÉDITO.- Fernando Barral Zegarra.

Typography

Cada Municipio en Tarija tiene uno o dos proyectos para ejecutar nosotros como control social estaremos detrás de eso y cada uno de los dirigentes de las centrales campesinas son también parte de este proyecto de desarrollo.

Fernando Barral Zegarra

El mandatario Evo Morales Ayma entregará 47,6 millones a los nueve municipios de este Departamento del Fondo de Desarrollo Indígena FDI para proyectos productivos, en un acto a desarrollarse en la Federación de Campesinos.
La información es del dirigente campesino, Osvaldo Yucra Quispe y que fue corroborada por su colega Santos Valdez Baldivieso, este dinero será administrada por los alcaldes quienes ya presentaron proyectos a financiarse con ese dinero.
“Queremos trabajar desde nuestros municipios conjuntamente nuestros ejecutores que son los alcaldes y nosotros como fiscalizadores estaremos presentes en todo lo que tiene que priorizarse en proyectos y programas”, declaró Yucra.
Cada municipio tiene uno o dos proyectos para ejecutar nosotros como control social estaremos detrás de eso y cada uno de los dirigentes de las centrales campesinas son también parte de este proyecto de desarrollo, sostuvo.
Consultado si los campesinos participaron en la definición de los proyectos a ejecutarse, Yucra respondió que como federación sí estuvieron y destacó esta actitud porque en otros departamentos no pudieron asumir la misma actitud.
En la anterior administración de los recursos del FDI, cuando se denunciaron una serie de irregularidades, esta Federación no tuvo ninguna intervención en la definición ni ejecución de los proyectos, que tuvieron a su cargo algunas organizaciones y dirigentes.
“Hoy queremos relanzar este proyecto desde la Federación de campesinos y por eso se va hacer el acto en su sede a las siete de la mañana”, precisó Yucra. Se supo que solamente nueve municipios, de los 11 que tiene Tarija presentaron proyectos.
En el caso de la provincia Cercado se ejecutarán represas y atajados para agua, además comprarán maquinaria agrícola que será administrada por la Subalcaldía en coordinación con el ejecutivo de la central de campesinos.
Yucra pidió no solamente a la población tarijeña, sino también a todos los medios de comunicación, cooperación para el control del buen uso de estos recursos y que se concreten los proyectos para bien de todo el departamento.
De acuerdo con fuentes del FDI con este financiamiento y los proyectos se prevé beneficiar a 1.946 familias del departamento, e incrementar la frontera agrícola en una extensión de 1.009 hectáreas para una diversidad de cultivos productivos.