Una profesora, un dirigente y el saliente: Aparicio, Aguilera y Ramallo suenan para ser ejecutivos en congreso de COD

Typography

La tarde de éste jueves una marcha de los trabajadores de EMAT, quiso perjudicar y empañar el desarrollo del congreso, pero no logró su objetivo, porque la demanda era injustificada.

Nuevo Sur

El congreso de la Central Obrera Departamental COD está por concluir, se prevé la finalización del evento este viernes, entre los posibles nuevos ejecutivos se menciona el nombre de la profesora rural Lency Aparicio Sánchez, el dirigente de servicios Eléctricos de Tarija Setar, Walter Aguilera Valdez y el saliente Rubén Ramallo.
La primera admitió que si es elegida, está dispuesta a asumir el cargo; el segundo admitió que se menciona su nombre, el tercero respondió que no hay nada, dio su informe y espera su consideración y si es aprobado por los congresales.
Hasta la noche de este jueves las comisiones seguían trabajando, en medio de una protesta de los trabajadores de la Empresa Municipal del Aseo Tarija EMAT, porque su sindicato no fue reconocido, negaron la representación del dirigente Carlos Salvatierra, de quien dijeron que no fue elegido.
El presidente del presídium, Freddy Cavero Vallejo, atribuyó este conflicto a problemas internos de EMAT que nada tienen que ver con el congreso. Negó que haya injerencia político partidaria; sin embargo, admitió versiones en uno y otro sentido.

Ads Banners