Para los trabajadores: Setar debe hacer que responsables paguen la multa y no los usuarios

Walter Aguilera Valdez, primer ejecutivo de los trabajadores de Setar, quienes expresaron su preocupación por lo que pasa en la empresa.

Typography

Respecto esta última multa, el secretario de Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo, desmintió al presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, y atribuyó la sanción a la no otorgación de poder al anterior gerente de Setar, Luis Lema Molina.

Fernando Barral Zegarra

Para los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija Setar sobre las multas impuestas a esta empresa por la AE (Autoridad de Electricidad) debería establecerse responsabilidades y que los responsables paguen, no puede cargarse a la empresa o al usuario final.
“Es lógico, eso es lógico”, enfatizó el principal dirigente de Setar, Walter Aguilera Valdez, al remarcar que cuando se despide a un trabajador y si este gana el juicio posterior, el responsable del despido tendría que cargar con el costo social.
Sobre última multa a Setar por la AE de más de 800 mil bolivianos, Aguilera dijo que es preocupante para los trabajadores y los ejecutivos, las multas debilitan la empresa y es necesario establecer los motivos por los cuales surgieron las multas.
“Eso debería tomarse en cuenta, si se va pagar a cada momento, a cada rato multas, es necesario ver de dónde viene, por qué no se cumplieron los compromisos con la AE y establecer responsabilidades”, sostuvo el dirigente sindical.

DESMENTIDO
Respecto esta última multa, el secretario de Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo, desmintió al presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, y atribuyó la sanción a la no otorgación de poder al anterior gerente de Setar, Luis Lema Molina.
Molina estuvo más de un mes de gerente, período en el cual no le dieron poder a pesar de los reiterados pedidos efectuados, dijo Castrillo al aclarar que la multa impuesta fue por un corte en el suministro de energía en agosto de 2015.
Sin embargo, el gerente Molina, cuando intentó dejar sin efecto esta multa con el argumento de que el responsable en el corte en el suministro era el generador, ENDE, no el distribuidor, AE lo rechazó al no tener la representación de la empresa.
Arandia no dice la verdad cuando menciona que el gerente tenía poder y que la multa es por un corte en el suministro, los documentos lo desmienten y la propia Resolución de la AE, remarcó Castrillo al mostrar fotocopias de cartas del gerente y el directorio.
Sobre el conflicto entre la gobernación y el directorio de Setar, el dirigente Aguilera dijo que es preocupante, si se habla de empresa, todos tendrían que superar los conflictos; sin embargo, mientras unos apuntan a un lado, los otros están en sentido contrario.

DENUNCIA
Consultado por este diario sobre la denuncia en su contra en la Fiscalía por el Ministerio de Transparencia de daño económico al Estado por uso de gasolina, el secretario Castrillo respondió no tener ninguna notificación y que cuando lo tenga, se descargará.

Ads Banners