Andy Aguilera y La Bruja alistan sus éxitos para el festejo de las comadres tarijeñas

Alcalde Rodrigo Paz junto a personal de Paceña y a la Secretaria de Cultura y Turismo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La música de dos grupos musicales, del agrado de las comadres, animará el mayor festejo femenino del país. Ambos son traídos por Paceña para su campaña “Estación Carnaval”, una campaña que impulsa el turismo interno durante esta temporada.

 

Alba Mendieta.- 

Todo está listo para la mayor fiesta femenina del Carnaval. Este jueves 23 de febrero, a partir de las 10:00 horas, la plaza Luis de Fuentes será el punto de encuentro de las comadres y de toda la gente que quiera divertirse junto a Andy Aguilera, La Bruja y otros grupos musicales, gracias al apoyo de la “Estación Carnaval” de Paceña.
El Gobierno Municipal de Tarija nombró a Paceña como la promotora oficial del Carnaval chapaco. Con este mayor impulso a la fiesta de las comadres, ambas instituciones muestran su compromiso para promocionar y potenciar el Carnaval tarijeño.
Por la tarde, la fiesta se apoderará de la ciudad con el artista internacional Andy Aguilera, el cubano que comenzó su carrera en República Dominicana con el ritmo de la bachata, luego desde Puerto Rico lanzó sus éxitos de reggaetón, merengue y salsa. Tiene grabaciones en colaboración con grandes de la música latina como Tony Tuntún y los hermanos Rosario, entre otros. Hoy, el intérprete del álbum reggaetón bachateao, también es arreglista y productor.
Paceña hizo los esfuerzos necesarios para que Andy Aguilera y el grupo La Bruja le den mayor realce a la gran fiesta de las comadres, como una de las mayores muestras culturales del sur del país. La marca cervecera en alianza con el Ministerio de Culturas y Turismo, puso a Tarija entre los principales destinos turísticos que promueve durante la denominada ‘Estación Carnaval’.
“La Estación Carnaval es una temporada para promover la diversión, la alegría y vivir nuestras tradiciones. Compartir fiestas como comadres en Tarija es sentirse orgulloso de ser boliviano’, destacó el jefe de eventos de la marca Paceña, Chistian Hidalgo.
El ritmo tropical cumbia pop del grupo tarijeño La Bruja se hará presente en la fiesta junto a sus éxitos como Mientes, No puede ser, Provocas y Bailemos. También sonarán los covers de las canciones Un Beso, Propuesta indecente y Noche Loca.
Tradiciones Chapacas
El jueves previo a Carnaval la alegría femenina invade las principales avenidas y la plaza Luis de Fuentes. El festejo de las comadres se caracteriza por el intercambio de canastas con fruta, verduras, pan dulce flores y globos.
El lunes de Carnaval, el concurso de barras se apodera también de la plaza principal con la participación de cientos de jóvenes animados. Esta fiesta, de gran potencial turístico, también será apoyada por Paceña, que anuncia la presencia de grupos New Agapornis como también Matías y la Compañía.
La experiencia de Paceña en el apoyo a las tradiciones nacionales es la mejor garantía para la gente que espera pasar momentos inolvidables durante su visita a la tierra chapaca. Este año, la “Estación Carnaval” incentiva el turismo interno durante tres meses de diversión, de enero a aarzo. Por ello, se alista con todo para festejos locales como comadres, el Carnaval chapaco y el lunes de barras.
Todos gozan de esta convocatoria abierta que es característica de lo exclusivo de las fiestas tarijeñas.