En Sucre: Será realizado el festival de música electrónica Capital White

Morpei es uno de los disk jockeys presentes en el Capital White, con una trayectoria amplia.

“La ciudad blanca” (Sucre)se prepara para vivir uno de los festivales más intensos de Bolivia,  el 20 de mayo, desde las 20:00 horas, en el hotel Real Audiencia con la presencia de disc jockeys reconocidos conllevando el lanzamiento en Tarija, hoy 12 de mayo en el Tenis Club. 

 

Alba Mendieta

La música electrónica es aquel tipo de música, que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general puede distinguirse entre el sonido producido, utilizando medios electromecánicos, de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada.
Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremín, el sintetizador de sonido y el ordenador.
En instalaciones del resto-pub Xoxo, uno de los organizadores de este evento, Renán Justiniano Arce, accedió a una entrevista con NUEVO SUR para dar a conocer detalles sobre este festival de música electrónica en la ciudad de Sucre.
Justiniano comentó que esta fiesta, con un estilo netamente electrónico, viene a ser un “boom” en este género, ya que llegarán cinco disc jockeys, de distintos departamentos de Bolivia a la ciudad de Sucre, como son: Morpei, Joch, Nicolas Gamarra, Passol y Bolívar
El trabajo que se realiza, en cuanto al sonido para el evento, es con una empresa de eventos de Estados Unidos Audiophile, para poder realzar este evento y que sea de agrado para todos los asistentes al Capital White.
Hoy, empezando el fin de semana, se está llevando a cabo el lanzamiento de este festival electrónico, que será en el Club Tenis, en nuevo club House, que recién lo inauguraron con la participación de tres disc jockeys locales de Tarija, entre ellos: Marcelo Alba, Feccio y Marcelo Leytón.
La idea de introducir el nombre de Capital White, surge desde la ciudad de Sucre porque el organizador principal de este evento intercala el español con el idioma inglés con el significado de Capital Blanca.
Este evento está sujeto a programaciones, que se darán en diferentes puntos de Bolivia, ya sea en La Paz o Tarija, definiéndose aún la sede.