El lunes en la Casa de la Cultura: Será realizado el taller de expresión poética en homenaje a escritores tarijeños

La escritora Grace Bellido Torrico.

Desde el día lunes 22 de mayo, en instalaciones del auditorio, se realizarán estas clases con temática del Bicentenario, destinada a niños, jóvenes y todo el que desee aprender sobre poesía. 

Alba Mendieta

La poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Como tal, puede estar compuesta tanto en verso como en prosa.
Pues, en medio del centro de la ciudad, la Casa de la Cultura de Tarija invita al taller de expresión poética en homenaje a escritores tarijeños e historia del Bicentenario. Que será dictado por la poeta Grace Bellido Torrico.
Una escritora que publicó en 2010 el poemario “mi pluma se desgarra”, con un contenido social, aceptado muy bien por la niñez y juventud e interpretado por estudiantes de los colegios.
La poeta también es directora del círculo de escritores y lectores Apolo, quienes realizan actividades culturales a nivel nacional, con el objetivo de formar y dar a luz escritores bolivianos, difundiéndolos, rescatando la experiencia de grandes maestros de literatura.
Tienen como misión impulsar a la niñez, juventud y adultos a encaminarse al arte de la composición, crear el hábito de la lectura en los lugares más recónditos que nadie ha llegado.
Bellido viene declamando desde los cinco años, aunque no sabía leer, memorizó y aprendió su primera poesía que ganó su primer premio y fue el inicio de un camino hacia el mundo mágico de la poesía.
Actualmente sigue escribiendo y tiene tres libros para publicar, dentro de ellos un cuento para niños, el cual es fácil comprender para los niños, ya que esta escritora aún tiene espíritu de niña. Por esta razón, le gusta enseñar y sobre todo aprender con los niños.
Es así que viene dando talleres en diferentes áreas. “La expresión poética es un arte que se va perdiendo en el tiempo, debemos incentivar a que lo cultiven porque es una expresión completa de voz, cuerpo y alma. Un buen rapsoda es quien llega al espíritu de su oyente y lo conmueve”, testimonió la escritora e invitó a los padres de familia incentiven a sus hijos en este arte y le quiten un tiempo a la robótica de la tecnología que los hace menos humanos.
A los niños les aconseja que prueben esta magia de la poesía y a los jóvenes no solo les ayudará con la expresión, sino también con manejo de escenario, oratoria, por supuesto con el amor.
Agradeció a la Casa de la Cultura y a quienes le han apoyado todos estos años en este camino pedregoso, pero con una gran luz.

el
dato

Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura.
Los horarios son: de horas 15:00 a 16:00 y 16:00 a 17:00 de lunes a viernes.