Teatro de la Cultura: Dará hoy inicio el festival itinerante del teatro

Licenciado Nelvin Acosta, junto con los tres actores, quienes llegaron de la ciudad de La Paz.

Tres exponentes de alto nivel, Cristian Mercado, Miguel Ángel Estellano y Percy Jiménez, llegaron a la ciudad de Tarija para realizar este festival presentado en el anfiteatro, iniciará con una proyección de Museo Británico desde horas 16:00, para continuar con otras actividades programadas.

Alba Mendieta

El teatro y actuación se hacen presentes en la ciudad de Tarija con una presentación de varias obras, las cuales serán mostradas en el lugar de eventos “Tasca Madrid”, desarrollando arte para poder deleitar a los asistentes.
En instalaciones del Teatro de la Cultura, NUEVO SUR entrevistó a estos artistas teatrales, quienes gustosamente comentaron que son los tres que van trabajando 20 años en obras de teatro como audiovisuales, pues, actualmente son los ganadores del premio Eduardo Abaroa, que hace posible que vengan a presentar su trabajo artístico.
Es así que se pretende conocer a los teatrales tarijeños, destacando en estos el arte de la dramaturgia, perder el miedo escénico y el poder desenvolverse libremente en expresión, trabajando sobre todo la conciencia del cuerpo y la voz, tratando de aprender el concepto de la actuación en escena, con tres horas de clases intensamente.
La proyección de videos y música es en vivo, realizando obras que causaran impacto a los asistentes, con obras realmente que tienen una representación significativa.

Cronograma de actividades:
Viernes: Vestíbulo del Teatro, desde horas 16:00 con la obra “Museo Británico”
Viernes: Tasca Madrid, desde horas 19:30 con la obra “Van Gogh”
Sábado y domingo: Paraninfo Universitario, desde 09:00 a 12:00 “Talleres magistrales”
Sábado: Teatro de la Cultura, desde horas 19:30 con la obra “Tamayo”
Domingo: Teatro de la Cultura, desde horas 19:30 con la obra “El pato salvaje”

LO DESTACADO

Cristian Mercado es un actor que estuvo dentro de la película Sena Quina.

el
dato

Los talleres magistrales tienen un costo de 70bolivianos y el costo de la entrada al Teatro es de 20bolivianos.