Academia de Danzas CRT presenta una función de muestra con alumnas

Bailarinas de la academia de danzas Cecilia Raña Terán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La temática incursionada por la misma directora del ballet, Cecilia Raña Terán, llamado “Verano Dance”, el día del hoy 28 de enero, presentará una muestra de alumnos, con todos los aprendizajes durante este tiempo de cursos de verano, desde hrs. 17:00.

 

Alba Mendieta.- 

La directora del ballet C.R.T. Cecilia Raña Terán, quien es una bailarina con años de experiencia, que en la pasada gestión emprendió un nuevo emprendimiento con beneficio para la sociedad tarijeña, pues de una manera muy amable accedió una entrevista con NUEVO SUR.

Raña comentó que, el día de hoy 28 de enero, en instalaciones del Teatro de la Cultura se realizará una muestra de alumnas de la academia de danzas, pertenecientes a los cursos de verano, cursos concurridos entre el mes de diciembre y enero, siendo treinta días activos de danza, conociendo los diferentes estilos entre ellos: clásico, jazz dance y danza árabe.

Se obtuvo una buena expectativa en el transcurso de estos cursos, con jovencitas que participan de este movimiento de baile, entre gente que no es de la ciudad, tanto exteriormente como localmente en cuanto a las provincias, con horarios tanto en la mañana como en la tarde, teniendo afecto con estas raíces en cuanto a la pasión por la danza.

Pues para incentivar a los participantes, quienes fueron parte de estos cursos veraneros, se concluirá de la mejor manera presentando el evento denominado “Verano Dance RT”, llevando en adelante diferentes cuadros musicales en cuanto a las disciplinas aprendidas.

“Queremos reflejar el sacrificio de las señoritas, quienes tuvieron el entusiasmo de ser parte de la academia de danzas, en si más que todo a los padres de familia, demostrando que el gasto económico que realizaron, fue invertido correctamente, disfrutando de la danza dentro de lo que es la época del verano 2017’, mencionó de una manera emocionada, la instructora del ballet Cecilia Raña Terán.

Par crecer artísticamente y seguir surgiendo en nuevos proyectos, Cecilia se encuentra viajando el día de mañana domingo 29 de enero, a la ciudad de Salta-Argentina, donde se capacitará con nuevas técnicas dentro de la danza, en los siguientes género: contemporáneo, jazz, preparación física, maquillaje, seguidamente de un vuelo hacia Buenos Aires, a la Academia de Julio Boca, como también en el lugar de Ximena Olivari, enfocada totalmente en clases de danza durante todo el día, con recesos cortos, retornando a su ciudad nuevamente el 23 de febrero.

Las clases de una manera habitual comenzarán el 23 de febrero, destacando una malla curricular, la cual se avanzará en cada estilo de la academia, innovando nuevas tendencias en los niños, jóvenes y quienes les encanta bailar y llevar el ritmo en el corazón.

LO DESTACADO

Se realizarán cursos de verano como de invierno, teniendo una característica que será de corto tiempo, con aprendizaje correcto y una demostración artística de los talentos logrados.